Por poco y no la cuentan dos trabajadores de la construcciónque se desmayaron al interior de una cisterna la cual pintaban,quedaron inconscientes y por un considerable tiempo respirandotodos los gases tóxicos que emanan los solventes queutilizaron.
Ambos trabajadores no utilizaron el equipo especial en estoscasos como son las mascarillas y los guantes especiales, además desalir después de ciertos periodos de tiempo a respirar aire frescoy repetir el proceso todo el tiempo que dure el trabajo.
Lo anterior ocurrió en una obra en construcción en la privadadel Olmo y prolongación avenida 27, en el fraccionamiento Colinasdel Sur, donde sus compañeros no sabían que hacer pues eraintenso el olor a solventes que se utilizan al momento de utilizarpinturas de aceite. Así que los amigos tomaron la determinaciónde llamar al 911.
Llegaron tanto policías municipales, personal de ProtecciónCivil y los bomberos, coordinándose para extraerlos utilizandoequipo especial; una vez fuera se les aplicó oxigeno paraestabilizarlos y masaje cardio pulmonar.
Una vez que los estabilizaron, fueron trasladados al hospitaldel IMSS para continuar con su tratamiento.
Por su parte el Área de Inspección de Protección Civil,realizó una supervisión en la obra para ver si el contratista sicumplía con lo establecido con las normas de seguridad para lostrabajadores y en caso de no ser así, se le aplicará una fuertemulta.