La salida del camino de un tráiler de doble eje, provocó un choque por alcance en el que se vieron involucrados otros dos vehículos, que resultaron con cuantiosos daños, además de filas y filas de automóviles que circulaban en la autopista 57 en el tramo de la Cuesta China.
Policía Federal (PF) y los servicios de emergencias atendieron el percance, elementos federales brindaron vialidad y despejaron un carril con el propósito de ocupar los tres restantes para realizar las maniobras de remolque de los vehículos siniestrados.
Se comentó que dos mujeres viajaban bordo de una camioneta SUV resultaron lesionadas trasladando a una al hospital.
De acuerdo con el parte, el chofer del tráiler circulaba con dirección a Querétaro, al bajar de la pendiente de la Cuesta China el pavimento mojado provocó que el operador perdiera el control de su pesada unidad y “coleara” el remolque; para evitar un choque en contra de un vehículo compacto optó por salir del camino.
Pero los vehículos que le precedían al tráiler no corrieron con tanta suerte, pues frenaron de manera repentina para evitar una colisión que finalmente no pudieron evitar, y un camión tipo torton de redilas, acoplado con un remolque, impactó por alcance en la parte trasera de una camioneta Suzuki.
A su vez, la Suzuki tipo SUV fue proyectada adelante e impactó una camioneta Avalanche.
La pasajera de la camioneta Suzuki sufrió contusiones en brazos y piernas, y lesiones en la zona cervical.
Personal médico de la Cruz Roja fue movilizado para brindar atención prehospitalaria a la mujer de la Suzuki.
Personal de Protección Civil también arribó para ayudar en las labores de emergencias, apoyó a las personas lesionadas, y remolcar a las unidades involucradas en el percance al acotamiento.