Dos de los cinco tripulantes de una camioneta tipo VAN, presentaron quemaduras leves, luego de que la unidad se incendiara en el área del motor por un aparente corto circuito cuando circulaban sobre el libramiento nor poniente, a la altura de la comunidad de Castillo, en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato.
Los primeros reportes indicaron que la camioneta circulaba en llamas desde metros antes de llegar al entronque de la comunidad de El Castillo, por lo que el conductor alcanzó a estacionarse cerca de unos puestos a orilla de la carretera en dirección a Celaya.
Fueron los comerciantes quienes brindaron el primer apoyo para tratar de sofocar el fuego, los cinco tripulantes lograron salir de manera oportuna de la unidad, mientras que se daba aviso a las autoridades a través del número de emergencias.
Más tarde acudieron bomberos y personal de Protección Civil de esta demarcación para sofocar el fuego y para brindarle atención a los tripulantes de la camioneta, pero fue solo el conductor y la copiloto que presentaron algunas quemaduras leves y tras la atención médica prehospitalaria, se descartó su traslado al hospital, al igual que los otros tres hombres, que se encontraban ilesos, tampoco ameritaron traslado.
Policías municipales de Corregidora brindaron el abanderamiento correspondiente hasta la llegada de el servicio de grúas para proceder a realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad para su traslado al corralón, mientras que un familiar de los tripulantes hizo presencia para brindarles asistencia y traslado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA