Consternación causó en la zona serrana de Querétaro, el suicidio de dos jóvenes mujeres por la vía del ahorcamiento y bajo las mismas circunstancias, es decir por problemas familiares durante el pasado fin de semana. Una de Jalpan y la otra de Pinal de Amoles.
La de Jalpan llevó por nombre Heredia “N” de 20 años de edad y originaria de la comunidad de Tancoyol, la cual fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el viernes y fue al día siguiente que la encontraron pero colgada de un árbol y sin dejar recado póstumo de su fatal decisión. Al parecer por problemas familiares.
La otra joven de nombre Marlen de 18 años, de la comunidad de Maguey Blanco, Pinal de Amoles fue aún más dramático ya que se comunicó con una amiga informándole de su fatídica decisión e incluso (supuestamente) filmó cuando tenía atada al cuello una soga.
Fue cuando la amiga se comunicó con la mamá de esta joven, que tenía problemas con su pareja sentimental y que era lo que supuestamente la orilló a escapar “por la puerta falsa”.
Luego de que la amiga y la mamá de Marlen acudieron con la policía de Pinal, dos oficiales las acompañaron al sitio donde informó se colgaría siendo de un árbol de unos 10 metros. Tampoco dejó recado póstumo.
Al respecto la Fiscalía con sede en Jalpan inicio sendas carpetas de investigación por suicidio que ya después de la necrocirugía practicada a los cuerpos cambio a suicidio.
Al respecto Alejando Echeverría Cornejo Primer Fiscal del Estado, informó que el en caso de Heredia, su mamá y su esposo reclamaron el cuerpo, y que en base a los estudios de criminalística y la necropsia, se trato de un suicidio.