Viernes trágico y de tragedias familiares; dos suicidios en un solo día, que suman 29 en lo que va del año. Un hombre de 30 años y una niña de 11 años de edad, tomaron la fatal decisión de ahorcarse en sus respectivas casas.
El primero, en razón del tiempo, fue el de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, se suicidó al interior de su casa en la calle 7 de Lomas de Casa Blanca, entre las avenidas 12 y 14.
Según información recabada en el lugar de los hechos, aprovechó que la casa estaba vacía de sus familiares, para colocarse una soga al cuello y pender de una viga.
Fueron sus familiares quienes ayer por la tarde lo encontraron colgado, optando por llamar al 911 para reportar el hecho, arribando policías municipales como primeros respondientes.
Siguiendo el protocolo para estos casos, llamaron a los paramédicos quienes verificaron que efectivamente carecía de signos vitales.
Luego se llamó a los peritos de la Fiscalía, los cuales recabaron toda la evidencia posible para incorporarla a la carpeta de investigación, que se inició por homicidio.
Llegó el SEMEFO para trasladar el cuerpo y hacer la práctica de la necropsia de ley y saber las causas reales del deceso.
Los familiares comentaron que no tenía problemas que lo orillaran a tomar esta medida; aunque las investigaciones apenas empiezan.
Respecto del segundo y más dramático, fue de una pequeña de 11 años de edad cuya escena trágica, la encontró encontró la tía de la menor, al encontrar a su sobrina pendiendo de una pañoleta al interior de su cuarto, aunque la menor todavía contaba con signos vitales al momento del hallazgo, minutos más tarde falleció.
Los hechos ocurrieron en la calle San Diego de los Padres, en Vista Alegre segunda sección, donde la tía de la menor al ver la grave situación pidió ayuda a los vecinos, para tratar de rescatar a su familiar, trabajadores de una hojalatería que se ubicaban a unas cuantas casas del lugar corrieron a brindar ayuda.
Uno de los hombres aplicó a la menor maniobras de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP), pero al ver que no respondía solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, vía reporte a la Línea 9-1-1.
Los primeros en responder fueron elementos del Protección Civil del Estado (CEPCQ) así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes aplicaron maniobraras de RCP avanzado, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de la pequeña, pues en ese momento su corazón dejó de latir.
Policías Estatales arribaron para apoyar las labores de resguardo del lugar de los hechos, familiares de la menor no podían cree lo que había pasado, pues desconocían la causas que llevaron a la menor a tomar esta fatal decisión.
Agentes de Investigación del Delito, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron sus diligencias al interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos, resguardando los posibles indicios como parte de la investigación.
El cadáver de la niña fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, en espera de realizarle la necrocirugía de ley.