JALPAN DE SERRA, Qro.- Drama pasional se vivió en el barrio de El Puente, en el municipio de Jalpan, al desatarse una discusión entre conocidos, que derivó en la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, además una joven más resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, en el centro histórico de Jalpan, se trataba de una mujer, María Juana Alvarado, de profesión abogada, quien discutiría la repartición de bienes con su ex esposo, de nombre Alfonso Dávila Arellano, la mujer se hizo acompañar de su novio Rodrigo Maldonado, de 19 años, y de su hija, de nombre Zayra Dávila Alvarado.
Las cuatro personas se encontraban al interior de un expendio de micheladas, conocido como Las Jarras, propiedad de Juana Alvarado y de Rodrigo Maldonado, el propósito de coincidir en ese lugar era discutir la repartición de bienes entre Juana, el ex Alfonso Dávila y la hija de ambos.
Los celos, las diferencias y rencores pasados, arrancaron la ira de Alfonso Dávila, quien furioso e incontrolable comenzó a subir de tono la forma de dirigirse hacia su ex pareja, al verse alterado por ya no controlar los bienes materiales acumulados durante su vida en pareja, y poner bajo control a su ex esposa, se sintió acorralado y simplemente no podía favorecer sus intereses.
En el momento más álgido de la discusión, el ex esposo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, según testigos realizó al menos nueve detonaciones, que alcanzaron los cuerpos de la señora María Juana Alvarado, su actual pareja sentimental y de la hija de ambos, Zaira, hiriéndolos de muerte.
Después de cegado por la ira y el odio, la ex pareja sentimental de la señora Juana no podía dar crédito a lo que hizo, al ver que ya nada podía hacer por las víctimas decidió pegarse un tiro en la cabeza con la misma arma que dio muerte a su ex esposa y al novio de ésta, segundo después cayó muerto al instante.
Vecinos del barrio de El Puente desconcertados por el ruido provocado por los disparos de arma de fuego solicitaron la presencia de las fuerzas de seguridad del municipio de Jalpan, tras una denuncia anónima a la Línea Única de Emergencias 9-1-1, los elementos policiales de esta corporación llegaron para brindar apoyo a las víctimas, momento después de su arribo, sólo contaron tres cadáveres.
A pesar de que paramédicos voluntarios de Jalpan arribaron, ya no pudieron atender a los lesionados, los policías municipales se percataron que las víctimas ya no presentaron signos vitales.
Zayra Dávila Alvarado fue sacada del interior del local, e inmediatamente canalizada al área de urgencias del Hospital General de Jalpan, donde se debate entre la vida y la muerte.
Los policías municipales de Jalpan acordonaron el lugar para preservar los indicios, en espera de la llegada del personal ministerial. Esta corporación policial recibió ayuda de la policía del estado, como parte de los apoyos a las policiales de los 18 municipios del estado.
Cabe señalar que Juana Alvarado y Alfonso Dávila eran padres de Mayra Alejandra Dávila Alvarado, estudiante de la Facultad de Derecho, activista por los derechos de la mujer y campeona estatal de oratoria, quien se dio a conocer durante febrero de 2018 cuando por falsa alarma, fue declarada como desaparecida.