Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, descartó que exista una agresión de elementos policiacos al reportero Abraham Hernández, a quien el viernes 24 de eneroelementos policiacos increparon, mientras documentaba la inspección a un vehículo.
En un video difundido por el periodista se observa cómo unos oficiales le piden su identificación, le hacen una revisión, y denuncia que, durante 20 minutos, permaneció sometido sin que pudiera realizar su trabajo periodístico.
De acuerdo con Sosa Pichardo, el área de Asuntos Internos investiga el caso y ya fueron proporcionados videos para revisar lo sucedido; asimismo, descartó que se impidiera el trabajo periodístico; "él siguió grabando, grabó todo el tiempo (...) en ningún momento se le quitó la cámara", acotó.
"Para mí un tema de agresión como tal, para mí no existe (…) fue una revisión de rutina y no más. Yo ya vi los videos de todas las partes, de la gasolinería, de la patrulla, del periodista y no considero que sea una agresión como tal", dijo.
Al ser la segunda ocasión que durante la administración de Sosa Pichardo que se denuncia la agresión a un periodista, el edil subrayó que las autoridades del municipio realizan revisiones en varios puntos estratégicos, sin embargo, dijo, no se permitirá que ningún oficial pase los límites del respeto.
"Cuando le pide la credencial, que no está vigente. En ese momento, me parece que hasta ahí era (…) no tuvo que haber excedido lo demás. Nada más. No hubo agresión, quiero decirlo y sí lo digo puntualmente, no hay agresión", agregó.
Recordó que en el caso de la agresión al periodista, Ramón Rodríguez, el oficial involucrado tuvo una sanción administrativa y económica, además fue suspendido por 15 días, y ya se reincorporó.