Una familia fue víctima de un violento robo en su propio domicilio ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital queretana, a cargo de cuatro individuos quienes los sometieron y dejaron amarrados para lograr llevarse joyas y demás pertenencias de valor sin ser detenidos.
De acuerdo con testigos, este incidente ocurrió alrededor de las 14 horas de este lunes 14 de octubre, cuando cuatro individuos presuntamente ya tenían estudiado el movimiento que realizaban los propietarios para poder ingresar y posteriormente golpearlos y dejarlos amarrados con el objetivo de lograr su cometido.
Se habría tratado de una pareja de la tercera edad, quienes fueron brutalmente golpeados para que los presuntos responsables tuvieran la oportunidad de poder saquear a sus anchas y poder retirarse sin levantar sospecha.
Cabe señalar que fue una vez que la pareja de adultos mayores lograron desatarse después de varios minutos, se dio parte a las autoridades correspondientes a través del número único de emergencias 9-1-1 y en cuestión de algunos minutos, policías municipales se trasladaron hasta el lugar de referencia para brindarle apoyo a los reportantes.
Fue en ese momento que la pareja recibió asistencia integral, ya que se encontraban en crisis nerviosa y además presentaban varios golpes de consideración, sin embargo, los paramédicos determinaron que estas lesiones no ponían en riesgo su integridad física, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el lugar, los oficiales tomaron la denuncia correspondiente vía tableta eléctrica ante la Fiscalía General del Estado, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación con violencia.