A balazos fue ejecutado un hombre en las inmediaciones de la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo, a cargo de un presunto grupo de hombres armados quienes dispararon en su contra a quemarropa.
De acuerdo con los testimonios de algunos pobladores, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso caliente, en un camino de terracería, justo a la altura de la escuela Secundaria Pablo Galeana, por lo que al verificar la situación, habrían visualizado un vehículo que avanzaba a alta velocidad.
Fue por el reporte al número de emergencias 9-1-1, que se alertó a las autoridades de la policía municipal de Pedro Escobedo, sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de un hombre tendido en la terracería.
Por tal motivo, los uniformados se desplegaron hasta este punto de referencia para tomar conocimiento como primeros respondientes, que al verificar que se trató de una agresión directa con arma de fuego, se procedió a realizar el acordonamiento del perímetro y la vialidad fue cerrada a la circulación tanto de peatones como de vehículos para preservar la escena.
Una vez que los oficiales dieron parte a la Fiscalía, más tarde arribaron agentes de investigación, así como el personal del departamento del Servicio Médico Forense para poder realizar las diligencias periciales, tanto para recabar los indicios balísticos, datos de prueba y finalmente el cuerpo para después trasladarlo a la morgue, en las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía de San Juan del Río para que le sea practicada la necrocirugía de rigor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, por este hecho, no hubo detenidos, a pesar de que se montó un fuerte dispositivo de seguridad con apoyo del ejército mexicano para mantener neutralizado el perímetro, por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía para poder esclarecer este homicidio.