Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la XVII zona militar de Querétaro activaron el plan DN-III-E a consecuencia de las afectaciones por las lluvias derivado de la presencia del fenómeno hidrometeorológico "Larry" en todo el territorio mexicano.
De acuerdo con información emitida a través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional elementos castrenses en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil se realizaron cierres viales importantes en zonas afectadas por escurrimientos y anegamientos.
Tal es el caso del libramiento surponiente hacia la carretera de cuota a Celaya cerca de la caseta de cobro CAPUFE número 6 así como la carretera a Ramal dirección San Luís Potosí a la altura del kilómetro 006+500.
Durante la intervención por la activación del Plan DN-III-E se realizaron actividades de remoción de escombros así como de lodo y limpieza de vialidad además de abanderamiento para evitar algún incidente en la zona limítrofe con Guanajuato para la liberación de la circulación.
También durante la intervención se brindó apoyo para agilizar el tránsito al desviar la circulación de la carretera de cuota a Celaya a la altura del kilómetro 008+000 en ambos sentidos ante el anegamiento de dicha vialidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los conductores y familiares