El delincuente conocido como “El 76”, ubicado y detenido en el estado de Aguascalientes por el homicidio de un ciudadano queretano, ya se encuentra recluido en el penal de Varonil de San José El Alto, un Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, confirmó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
De acuerdo con fuentes de seguridad a nivel federal, El 76 es un presunto líder de la estructura criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el vecino estado de Guanajuato, fue detenido a finales del pasado mes de abril.
La detención ocurrió durante una revisión en un retén carretero, por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano cuando el presunto criminal se dirigía a la Feria de San Marcos, tras la inspección los elementos federales constaron que esta persona contaba con una orden de aprehensión radicada en el estado de Querétaro
“Fue una persona que se detuvo en Aguascalientes y que nosotros teníamos una orden de aprehensión en contra de él, por el delito de homicidio (calificado)”, comentó el Fiscal General del Estado.
El 76 está acusado de matar a un hombre que residía en el municipio de Amealco, supuestamente relacionado a la venta de narcóticos.
“Está vinculado actualmente a proceso a través de una orden de aprehensión pues que se ejecutó, y que obsequió un juez de control aquí en la entidad (en Querétaro), entonces efectivamente está aquí en Querétaro”, señaló Alejandro Echeverría Cornejo.
Desde el pasado lunes 29 de abril, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) con el apoyo de elementos de la Policía Federal (PF) realizaron el traslado del presunto delincuente de Aguascalientes a la ciudad de Querétaro, el cual era requerido por un Juez de Control.