José Montero, alias “El Botas”, dueño del antro “LaCabaña” en Apaseo el Alto, Guanajuato, donde se registró unenfrentamiento armado que ocasionó la muerte de siete personas elmes pasado, está en libertad debido al Nuevo Sistema PenalAcusatorio.
Así lo informó el delegado de la Procuraduría General de laRepública (PGR) en Querétaro, Julio César Esponda Cal y Mayor,por lo que la delegación trabaja en las pesquisas para vincularloa proceso por los delitos de portación de arma prohibida y por elde evasión fiscal o procedencia de recursos ilícitos.
También puedes leer:
A finales del mes pasado elementos de la Policía Estatal (PoEs)detuvieron al dueño del table dance “La Cabaña”, JoséMontero, en compañía de dos de sus empleados y en posesión deuna pistola y millón y medio de pesos en efectivo, así como 500dólares en efectivo lo anterior al tratar de evadir el OperativoFrontera de Querétaro con Guanajuato.
Señaló que la Fiscalía General del estado les declaró laincompetencia, ya que José Montero fue detenido por portación dearma de fuego y un numerario en efectivo, razón por la que“estamos generando las pesquisas para acreditar el delito deevasión fiscal o el delito de procedencia de recursosilícitos”.
“El área de trabajo” de José Montero era en “losApaseos”, refirió Julio César, aunque aseguró que tambiéntiene una vivienda en Querétaro; ya están a punto de generar lavinculación, pero el proceso penal lo enfrentará fuera de lacárcel, con las reservas de ley.
También puedes leer: