Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del municipio de San Juan del Río, solicitaron el apoyo de los Servicios Aéreos del gobierno del estado, para enviar a un lesionado por electrización al Hospital General de Querétaro.
Se trataba de un hombre de 34 años de edad, que hacía trabajos de soldadura en el andamio de una casa.
“Hizo arco con una varilla desde un andamio, y bueno al tener contacto con los cables de media tensión, fue proyectado casi cuatro metros”, informó el director general del CRUM, Carlos Casillas Cuéllar.
Los paramédicos al ver la imposibilidad de tratar al hombre, tomaron la decisión de trasladarlo a Querétaro para ser atendido.
“Al encontrarlo en el lugar, los servicios médicos del CRUM de San Juan (Municipio), lo valoraron, tenía traumatismo craneoencefálico, quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, derivados de la quemadura eléctrica”, precisó Casillas Cuéllar.
Por más de una hora se espero el traslado de San Juan del Río a Querétaro, toda vez que antes de abordar la aeronave, se estabilizó con calmantes al paciente para resistir el viaje, fue atendido por dos paramédicos.
Cerca de las 14:00 horas, el helicóptero aterrizó en la cancha de fútbol de la unidad deportiva del Hospital Regional del IMSS en Querétaro, para ser trasladado al área de urgencias del Hospital General