Durante un cateo realizado en el fraccionamiento La Vida, municipio de Corregidora, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a dos ejemplares caninos que fueron robados y por los cuales intentaron extorsionar a su dueño con la cantidad de 100 mil pesos.
Lo anterior se derivó de la denuncia por parte del afectado, la primera en su tipo en el estado, donde advertía que sus dos caninos de nombres Sansa y Duncan, se encontraban en un domicilio del mencionado fraccionamiento, motivo por el que personal de la Fiscalía, realizó actos de investigación que permitieron establecer un posible hecho constitutivo de delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
Al obtener dicho mandato, personal de la institución se trasladó a la propiedad en el que fueron asegurados a los dos ejemplares, los cuales habían sido privados de su libertad desde hace tres días por una pareja quienes se identificaron como presuntos abogados.
Los caninos fueron trasladados a las instalaciones del CAAM, en tanto que los actos de investigación continuaron y posteriormente fueron entregados a su dueño, Leonel Soto, músico de profesión, quien agradeció a las autoridades de Querétaro por recuperar a sus mascotas.
“Gracias al excelente trabajo coordinado de la Fiscalía General de Querétaro Fiscalía General Del Estado De Querétaro, Unidad 2 y el CAAM El Marqués logramos asegurar a Sansa y Duncan del domicilio donde los tenían quienes me los robaron”, escribió Leonel en redes sociales.