En cenizas quedó azotea en San José El Alto

No hubo lesionados pero un lomito fue rescatado con vida y otro más lamentablemente murió calcinado

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · viernes 23 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / Protección Civil Querétaro

Un lomito rescatado, otro lamentablemente perdió la vida calcinado, además de cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un incendio que se originó en la azotea de una casa habitación de tres niveles ubicada en las inmediaciones de la colonia San José El Alto, en la zona nororiente de la capital queretana.

Este incidente ocurrió presuntamente a consecuencia de un descuido por parte de las personas que ahí suelen habitar, por lo que el fuego habría alcanzado algunos tiliches, la estructura de madera así como productos reciclados y derivados del petróleo, lo que provocó que las llamas se salieran de control rápidamente.

Una vez que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, bomberos de la Estación 4 de San Pedrito Peñuelas, junto con personal de Protección Civil de la Delegación Epigmenio González, se trasladaron hasta la calle Campeche en cruce con Querétaro, cerca de la carretera a Chichimequillas, donde se ubicó el domicilio en cuestión y posteriormente se procedió a realizar la evacuación del inmueble para controlar la situación.

Los vulcanos accedieron hasta el tercer nivel de la vivienda y lograron abrirse paso entre las llamas para después sofocar poco a poco el fuego, ya que había bastante material inflamable, pero por fortuna se logró la contención después de varios minutos de labor.

Foto: Cortesía / Protección Civil Querétaro

Después de que se mitigaron riesgos para los propietarios y vecinos, se realizaron los trabajos de enfriamiento, por lo que se descartó que hubiera personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo las pérdidas materiales fueron elevadas, ya que todo quedó reducido a cenizas.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las calles aledañas estuvieron bajo el resguardo de policías municipales bajo acordonamiento, por lo que el paso se impidió tanto a peatones como a vehículos, hasta que la zona se declaró segura y de nueva cuenta la circulación se restableció.