Un hombre de nacionalidad colombiana murió acribillado a balazos al interior de un domicilio del Fraccionamiento Cumbres del Lago, al norte de la capital queretana.
Esta situación detonó la movilización de diversos cuerpos policiales en la zona, hasta el momento los elementos de la Policía Municipal de Querétaro lograron el aseguramiento de un vehículo donde huyeron los presuntos responsables, este mismo fue ubicado en la calle Ignacio Allende, de la comunidad de Rancho Largo, en Santa Rosa Jáuregui.
Hasta el momento, las labores de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGEQ) han logrado identificar a dos personas, quienes dieron muerte al colombiano, además de lesionar a una mujer. Los presuntos responsables no han sido detenidos.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Lago de Catamar; la mañana de este viernes, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron hacer la denuncia a la línea 9-1-1.
Al arribar los elementos policiales, en este caso de la Policía Municipal de Querétaro, fueron informados por los vecinos de la presencia de dos personas ajenas al lugar, quienes entraron a la vivienda marcada con el número 295 y realizaron las detonaciones.
Al hacer una revisión, los oficiales encontraron el cuerpo del hoy occiso, percatándose que ya no presentaba signos vitales, así como a una mujer, la cual presentaba una herida profunda en el cuello, por lo que de manera inmediata fue canalizada a un hospital para su atención.
Minutos después, los oficiales municipales encontraron el vehículo del finado estacionado frente a una tortillería de la comunidad de Rancho Largo, el cual se supo usaron los presuntos asesinos para huir del lugar de los hechos.
De manera extraoficial, se comentó que el hoy occiso mantenía una relación sentimental con la mujer, aunque esto último no ha sido confirmado ni desmentido por la propia FGEQ.
“Sabemos que la persona es de origen extranjero, de manera muy específica es colombiano, y también tenemos entendido que hay una línea muy clara de investigación, que tiene que ver precisamente con sus relaciones personales, y en ese sentido estamos trabajando”, comentó a este respecto el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.