Las presas de Los Pirules y El Carmen y el bordo de la comunidad de Jesús María llegaron al 100% de su capacidad, desfogándolas en prevención entre 7 y 10 centímetros por lo que se abrió la cortina, informó el director municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez.
Agregó que sigue el monitoreo en estos cuerpos de agua por personal a su cargo; a la par se habilitó un refugio temporal en el DIF municipal para el caso de ser necesario una evacuación e instalar ahí a las personas.
Las comunidades que también son vigiladas, son Santa Cruz, Amazcala y Saldarriaga, por donde cruza el cauce del agua desfogada; “No hay riesgo para la población, y hemos hecho entrega de cuatro mil 500 costales (con arena), para ser utilizados en caso necesario; además de que se ha habilitado un refugio temporal en el DIF municipal, de ser necesario”.
Las fuertes lluvias de los días recientes han propiciado que estos cuerpos de agua hayan crecido a su máxima capacidad, de ahí que todo el personal a su cargo sigue pendiente de cualquier eventualidad; “Aquí lo que debemos estar más al pendiente es que las lluvias continuaran y de ahí se deslindan todos los operativos preventivos.”