Fue vinculado a proceso y ya se encuentra en prisión preventiva el conductor que provocó lesiones por atropellamiento a un menor de edad el pasado 6 de abril sobre Avenida Pie de la Cuesta a la altura de San Pedrito Peñuelas al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que el conductor señalado como presunto interviniente del atropellamiento, se encuentra en prisión justificada y vinculado a proceso después de la audiencia inicial.
El día de los hechos, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, donde se inició su proceso ante la autoridad judicial.
Los hechos ocurren la tarde del 6 de abril, cuando el adolescente circulaba en su bicicleta. De acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta, conducía a una velocidad no permitida y habría relanzado maniobras de adelantamiento por una zona destinada a transporte público.
Desde el día del incidente, autoridades brindaron atención y asesoría jurídica a la familia del menor por lo que se refirieron que se activaron todos los mecanismos de asistencia a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Fue durante la audiencia inicial, ante el Juez de Control se presentaron los avances en las investigaciones por lo que se determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada; además de 2 meses de investigación complementaria.