Un hombre conservó el cadáver de su mamá por varias semanas después de su fallecimiento, al interior de su domicilio ubicado sobre Avenida Paseo Constituyentes a la altura del puente vial de la colonia El Jacal, al surponiente de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, fue a raíz de denuncias de vecinos por la molestia de un olor fétido que provenía de dicho domicilio, por lo que policías municipales en coordinación con Policías de Investigación del Delito acudieron a dicho domicilio para verificar la situación.
Una vez que lograron entrevistarse con el hombre que habita dicho domicilio, lo convencieron de ingresar a inspeccionar el inmueble puesto que se habría referido que vecinos ya no tenían contacto con la adulta mayor desde hace ya varios días.
Al ingresar, el olor fétido guió a los elementos hasta la habitación donde se encontraba el cuerpo de la mujer, pero fue hallado en estado avanzado de descomposición, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo y se pidió la presencia de personal de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.
Fueron varias horas las que personal de la Fiscalía laboró al interior del inmueble, hasta que los restos fueron trasladados a la morgue para practicarle la necrocirugía de rigor y determinar las posibles causas de muerte.
En tanto, el hombre en cuestión, también de edad adulta, fue acompañado a rendir su declaración ante la autoridad competente, sin embargo, vecinos refirieron que se trataba de una persona que padece de sus facultades mentales, motivo por el cuál, presuntamente no notificó a las autoridades sobre el deceso de la mujer.