Una balacera durante un aparente robo fue la que se registró al interior del fraccionamiento Nuevo Refugio, perteneciente al municipio de El Marqués, que no dejó lesionados, sin embargo los hechos quedaron captados por las cámaras de videovigilancia particular.
Con base a la evidencia en video, se pudo constatar que se trató de por lo menos 8 presuntos implicados, que portaban sudaderas con gorra, pasamontañas, mochilas y traían consigo una escalera metálica que fue colocada desde la cochera con la intención de ingresar al domicilio.
Este incidente ocurrió después de las 10 de la noche del pasado 9 de febrero, cuando los propietarios se encontraban ya dentro del domicilio, los ocho encapuchados llegaron en un vehículo que quedó en la vía pública donde permaneció para vigilar.
Los otros siete hombres se escondieron en la cochera, observaron el interior de la camioneta tipo Suburban que se encontraba estacionada, después, cuatro colocaron la escalera, mientras que los tres restantes que eran los únicos que portaban armas de fuego y cuchillos, vigilaron la puerta principal al escuchar que el propietario ya se había percatado de la situación.
En cuestión de segundos los 7 presuntos ladrones que intentaban entrar a la vivienda se pusieron en alerta, cuatro se escondieron entre la barda y la camioneta, los tres armados se colocaron en la puerta y accionaron sus armas pero aparentemente el dueño repelió el fuego y disparó un arma desde el interior, lo que provocó que dichos hampones huyeran hacia la vía pública, no sin antes disparar de nuevo contra la fachada.
Vecinos emitieron el reporte ante las autoridades a través del número único de emergencias 9-1-1 sobre varias detonaciones de arma de fuego, por lo que policías municipales de El Marqués se trasladaron como primeros respondientes para tomar conocimiento de lo ocurrido y se descartó que hubiera personas lesionadas.
Los uniformados se entrevistaron con los administradores, los guardias de seguridad privada, así como con el residente para recabar información, por lo que este último fue llevado ante la Fiscalía para rendir su declaración sobre los hechos puesto que habría señalado que fue víctima de un intento de robo a casa habitación y accedió a levantar la denuncia contra quien resulte responsable.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que el inmueble quedó bajo resguardo para después permitir las diligencias periciales y así poder recabar tanto los indicios balísticos, como las grabaciones de las cámaras de videovigilancia particular para determinar cómo ocurrieron los hechos y también para deslindar responsabilidades, puesto que el ofendido presuntamente también habría accionado un arma de fuego para ahuyentar a los integrantes de esta banda.