Miércoles por la mañana y los vecinos de la calle Epigmenio González, de la colonia Real España, se apresuraban para dar inicio a sus actividades cotidianas, una especie de gritos interrumpieron de manera repentina su tranquilidad, asunto al que no dieron mucha importancia.
Propietarios de los comercios cercanos a un lote baldío contiguo a la casa de una sola planta marcada con el número 216, se percataron de la presencia de un montículo sobre las hierbas.
Al tratar de acercarse para verificar de qué se trataba, descubrieron que era una mujer aparentemente en estado de inconsciencia, con el rostro cubierto de sangre y diversas heridas en la cabeza, cuyo rastro tiñó de rojo algunas piedras cercanas a donde se encontraba su cuerpo.
Ante esta situación los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades, a través de un reporte a la línea de Emergencias 9-1-1, policías municipales fueron alertados del hallazgo, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar.
Al entrevistarse con los vecinos, los elementos policiales fueron llevados hacia un predio baldío junto a una tienda, y cuyo camino desemboca hacia la Calle 11.
En ese lugar descubrieron el cuerpo de la mujer, de manera urgente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias para tratar de brindarle los primeros auxilios, al llegar los paramédicos únicamente constataron el deceso de la persona.
Ante esta situación, los elementos de la policía municipal capitalino comenzaron a resguardar el lugar de los hechos, solicitando los vecinos que no salieran de sus casas y acordonando diversas calles a la redonda con el fin de proteger los posibles indicios que fueron encontrados en torno al cadáver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada del hallazgo, y mediante peritos en criminalística de campo procedieron a realizar las primeras indagatorias en torno a la muerte de la mujer, diligencia que se extendió por más de tres horas.
Una vez concluidos los trabajos ministeriales, el cuerpo fue subido a una canastilla y transportado en una camioneta para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde sería depositado para practicarle la necropsia cirugía de ley.
Hasta ahora la información que se tiene es que se trata de una mujer joven, de un rango de edad aproximada de entre 20 a los 30 años de edad, cuyo nombre pudiera ser Fernanda “N”.
Incluso se llegó a decir por parte de los vecinos que la Mujer encontrada no era oriunda de la zona de San José El Alto.