Personal de PEMEX acudió a tomar conocimiento de un nuevo casode ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos, el cual se registróen la comunidad de San Antonio Calichar en los límites entreApaseo el Alto, Guanajuato y Corregidora, Querétaro; donde selocalizó la toma que era operada por grupos delincuenciales de lazona.
Uniformados de ambos estados se coordinaron para resguardar lazona hasta que la toma fuera controlada y reparada por los expertosde la paraestatal, pues a pesar de la intervención policial no selogró la detención de ninguna persona involucrada.
Este nuevo caso de ordeña a los ductos de Pemex, se suma a losinnumerables casos que se dieron entre ambos estados, aunque segúndatos de la SEDENA, fue mucho mayor el número de robos enGuanajuato que en Querétaro, llegando a casi 200 en todo el añoentre ambos estados. En Guanajuato superaron las 160 tomasclandestinas.
En esta ocasión, personal especializado de la paraestatal,reparó los daños en tanto que miembros del ejército mexicano,resguardaron la zona, para el caso de que algún grupodelincuencial quisiera aparecer justo en ese momento que tapaban elducto.