Los restos de al menos 2 personas fueron localizados por la Fiscalía de Querétaro en una una fosa clandestina dentro de una casa en construcción de la colonia Jardines de San José Segunda Sección, en el municipio de Querétaro.
La Fiscalía confirmó el hallazgo de los restos humanos, los cuales fueron trasladados al Semefo para determinar con las pruebas científicas su identidad y sexo.
Policías de investigación y peritos utilizaron picos y palas para inspeccionar el patio de la vivienda que se encuentra vandalizada, donde se detectaron irregularidades en el subsuelo; al excavar para verificar que había en el subsuelo, se localizaron los restos dentro de una maleta, por las características que presentan, se estima que corresponden a un hombre y una mujer, pero esta información deberá ser corroborada por los peritos tras la necropsia de ley.
De manera extraoficial entre la ropa de una de las víctimas se localizaron indicios de una persona que cuenta con reporte de presunta desaparición. La zona fue resguardada por uniformados durante más de 4 horas mientras duró el peritaje correspondiente, donde la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, estaban haciendo la investigación.
La Fiscalía de Querétaro informó lo siguiente sobre el macabro hallazgo: “Personal de la #FiscalíaQro realizan trabajos periciales en San José el Alto, Querétaro. Se han localizado restos humanos y estos, son trasladados al Servicio Médico Forense, para determinar con las pruebas científicas su identidad y sexo”.