En un cuarto de lámina de una empresa fue encontrado el cadáver de un hombre, el cual según información extraoficial, existe la posibilidad de que su muerte se haya provocado a consecuencia de una herida producida por un proyectil de arma de fuego.
El hallazgo fue en un empresa dedicada a la venta de materiales para la construcción, dentro de una de las bodegas, a espaldas del parque industrial Parque Industrial PyME en el municipio de Huimilpan, cerca de la comunidad de San Antonio la Galera y a unos cuantos metros de la carretera Estatal 431 (El Colorado-Galindo).
La identidad del hombre, al parecer, se trataba del velador de la empresa entre los 50 a los 60 años de edad, por lo que no se descarta como hipótesis de esta muerte un intento de robo, que no ha sido confirmado al momento por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer por la mañana, uno de los trabajadores de la empresa hizo el macabro hallazgo, quien dio aviso a las autoridades para que se presentaran a investigar.
Como primeros respondientes, los elementos de la Policía Municipal de Humillan acudieron al llamado de emergencia, acompañados de paramédicos de Protección Civil Municipal de Huimilpan.
Pero los paramédicos sólo constataron el deceso de la persona, pues su pulso cardiaco y respiración eran inexistentes.
El cuerpo tenía signos de violencia, por lo tanto, los elementos policiales llamaron a persona de la FGE, para que se iniciara la investigación.
Peritos y agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) iniciaron las primeras indagatorias, buscando los primeros indicios y testimonios de los paramédicos, del trabajador que halló el cuerpo, y de los encargados de la empresa.
El Fiscal ordenó a los integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) el levantamiento del cuerpo, con el objeto de practicarle la necropsia de ley, y conocer a detalle las causas del deceso.