Gobierno del Estado entregó a las viudas e hijos de los policías fallecidos en Ceja de Bravo el seguro de vida por concepto de 50 meses de su salario, como parte de los acuerdos para apoyar a las familiares de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber el pasado 26 de julio durante un operativo antidrogas.
“Es una cantidad que permite a estas dos familias garantizar los estudios de sus hijos, la protección, incluso la posibilidad de invertir en una vivienda digna, también se están garantizando por parte de USEBEQ y SEDESOQ las becas para los pequeños, los menores de edad”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.
También se gestionó la pensión por viudez y orfandad a las familias, Granados Torres aseguró que a los deudos se les brindará la total seguridad y protección como víctimas.
“Adicionalmente estamos haciendo un procedimiento para garantizar que todos los deudos estén debidamente protegidos”, añadió Juan Marcos Granados Torres.
Además se entregará a una de las viudas apoyos para la compra de una vivienda.
En cuanto a los tres elementos más que resultaron heridos en la refriega en Ceja de Bravo, el titular de la SSC indicó que siguen incapacitados y en recuperación por la gravedad de sus lesiones.
“Fueron lesiones en uno de ellos graves, no fracturaron ningún hueso, pero el periodo de rehabilitación va en las tres semanas que llevamos más un mes que les otorga la incapacidad médica, a los otros dos compañeros estamos hablando que en un par de semanas más estarán reincorporados”, expresóel titular de la SSC.
Sin embargo, puntualizó que se tiene comunicación continua con los oficiales, para que una vez que se sientan preparados física y emocionalmente, se puedan reincorporar sin contratiempos a las filas de la Policía Estatal.