Al menos 17 animales, entre ellos vacas y becerros fueron robados del establo de un rancho ubicado en la comunidad de La Esperanza, municipio de Colón. Además, los delincuentes envenenaron con alimentos contaminados y causaron la muerte de los varios canes que vigilaban el lugar, mientras que al dueño lo dejaron amarrado.
Muy acongojado, el propietario manifestó que serían al menos diez los sujetos desconocidos que llegaron hasta su casa para llevarse a sus animales.
Explicó que, de acuerdo a los primeros indicios, utilizaron varias camionetas para poder trasladar al ganado y darse a la fuga con rumbo desconocido.
El afectado refirió que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, pues no pierde la esperanza de recuperar sus animales.
Los hechos se registraron el pasado lunes por la noche, donde familiares del dueño al acudir al día siguiente a visitarlo se percataron que se encontraba amordazado y observaron a los animales sin vida esparcidos en varios puntos de la propiedad, lo cual consternó más aún a los niños que vieron a las mascotas muertas en el suelo.
Sobre este caso la policía municipal de dicho municipio tomó conocimiento, y ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado, la cual se encargará de dar seguimiento a este lamentable suceso.
Los afectados solicitaron mayor vigilancia y pidieron a la ciudadanía tomar precaución con sus mascotas y ganado para evitar que los robos se sigan presentando.