Vecinos de la comunidad de Navajas, perteneciente al municipio de El Marqués, han señalado que el envenenamiento de perros ha ocurrido presuntamente como un modus operandi por parte de ladrones para poder robar en las viviendas.
Con base a testimonios que los vecinos de la zona en conflicto de la comunidad brindaron para Diario de Querétaro, se refirió sus perros han sido un freno para la delincuencia ya que no se han atrevido a ingresar a las viviendas que cuentan con dichos ejemplares.
Dentro de los 17 casos de envenenamiento registrados en días pasados, se contabilizaron varios ejemplares que murieron dentro de las casas habitación sin que hubiera posibilidad de que se escaparan al tiradero donde se localizaron huesos con aparente veneno.
"Mi perro no lo dejaba salir y de repente apareció muerto, y eso quiere decir que les avientan carne envenenada dentro de las casas para acabar con los perros", aseguró una vecina de la zona sur de la comunidad.
Refirieron que existe un grupo de sujetos de la zona norte, que se dedican a robar a cualquier persona sin distinción y han hecho de todo, desde saqueos a los negocios, robo de pertenencias en las viviendas y ahora, no descartan la posibilidad de envenenamiento para que se facilite el acceso a dichas viviendas.
"La verdad no sabemos bien el motivo por el cual tiraron veneno por donde quiera... Tenemos nuestro perritos para que cuiden la casa, nuestros perritos de casa y de un ratito a otro los envenenan", aseguró María Martina, vecina afectada.
En tanto, la investigación aún continúa abierta por parte de la Fiscalía para poder esclarecer este hecho inusual y de encontrarse algún presunto responsable, se podría saber el motivo de dicha acción, aunque vecinos piden que se indague a fondo ya que se encuentran con temor a que esta problemática se agrave.