La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el pasado sábado la denuncia del representante legal de la Carreta del Pacífico por el delito de daños a consecuencia del incendio que consumió el restaurant ubicado en Paseo Constituyentes, precisó el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.
Puntualizó que todavía falta conocer los resultados del peritaje en el que trabajan el Cuerpo de Bomberos de Querétaro (quienes atendieron parte del incendio), Protección Civil estatal y municipal, así como la remisión de información a la Fiscalía por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
“Efectivamente pasado el sábado a mediodía compareció el representante legal de esta negociación (el establecimiento) para presentar una querella por el delito de daños, se están realizando las investigaciones (…) para poder avanzar en la investigación”, indicó Humberto Pérez González.
Al ser cuestionado por reporteros de los medios de comunicación sobre el tema, dijo que aún no se pueden determinar las causas que originaron el incendio que consumió prácticamente todo el local.
Asimismo ante las preguntas sobre un posible atentado contra el negocio, en el que un trabajador refirió que se habían usado bombas molotov, Pérez González subrayó que por el momento se descarta esta situación.
“Únicamente ha comparecido un testigo por parte de la negociación, es un empleado, no es ninguna de las dos personas que aparecen en redes sociales (a través de un video) esto es importante subrayarlo, y reitero por tercera ocasión no tenemos en este momento ninguna información que nos permita afirmar que se trató de esta situación (un ataque al negocio)” sentenció.
Por lo tanto, aseguró que se siguen diversas líneas de investigación, pero hasta no contar con los peritajes de los servicios de emergencias no se podrá establecer la causa certera del siniestro que consumió el local de la Carreta del Pacífico.
“El empleado (que compareció ante la FGE) dice que se generó el incendio, pero reitero, será en el transcurso del día de hoy (lunes) cuando se presenten a otros testigos con el objeto de que se pueda tener más información y que podamos al final de la investigación poder determinar qué fue lo que sucedió”, puntualizó Humberto Pérez González.