Una mujer de unos 50 años de edad, fue víctima de ladrones que utilizaron el viejo truco del “pacazo” para birlarle ocho mil pesos en efectivo y dejarle a cambio un fajo de supuestos billetes de a 500 que resultaron puros recortes de periódico.
Ella acudió a una institución crediticia a solicitar este dinero en calidad de préstamo para salir de vacaciones de Semana Santa e irse a la playa con su familia, con todo incluido en los viajes que de prepago.
Según datos obtenidos, a la mujer la abordaron dos sujetos; uno al decirle que traía un fajo de billetes de 500 pesos, que por cierto solo había dos billetes de 500 pesos en el anverso y reverso; en medio eran recortes de periódico. Que se los cambiaba por lo que traía en su bolsa.
A ella le pareció perfecto, pues calculaba unos 20 mil pesos y la decisión la tomó luego de escuchar al segundo palero que era una mujer, la cual preguntaba sino habían visto un fajo de billetes que perdió y que eran 20 mil pesos.
Al decirle que no, se retiró y fue cuando la víctima aceptó entregarle el efectivo a cambio de los supuestos 20 mil pesos. Caminó unos cuantos metros y al ver el dinero, resultaron ser recortes de periódico y dos billetes falsos de 500 pesos.
Al ver a policías, la víctima se acercó a los Agentes de Movilidad que estaban en la esquina de Allende y Juárez, explicándoles lo que le había pasado, a lo cual ellos le comentaron que debería ir a la Fiscalía a presentar formal denuncia penal de hechos por fraude.