Fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona metropolitana de Querétaro provocaron la caída de estructuras metálicas, árboles y provocaron únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.
Según los reportes emitidos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y las coordinación municipales de Querétaro y El Marqués, de informó que atendieron los llamados ciudadanos sobre el colapso principalmente de árboles.
En cuanto a la capital queretana, el personal de Protección Civil tomó conocimiento de la fractura de troncos secos en la colonia Ferrocarrileros, ubicada en la zona poniente; otro más entre carriles centrales y laterales del bulevar Bernardo Quintana frente al Parque Querétaro 2000; asimismo también un árbol más cayó en cableado a la altura de la calle Héroe de Nacozari, frente a la antigua estación del ferrocarril en el barrio de El Tepetate.
Por otra parte, también se presentó la caída de dos estructuras metálicas de espectaculares, uno al interior de la Terminal de Autobuses de Querétaro que cayó sobre una unidad de taxi amarillo; en un segundo hecho, un anuncio cayó en el patio de un negocio ubicado en la colonia Ensueño.
Además, una torre de telecomunicaciones se fracturó y cayó sobre un puente vehicular que bloqueó los carriles laterales de la carretera estatal 210, a la altura del cruce ferroviario de la comunidad de Jesús María, en territorio del municipio de El Marqués.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por fortuna en todos estos incidentes únicamente se presentaron daños materiales y no hubo reporte de personas lesionadas por lo cual, se pidió la intervención de los servicios de emergencia así como de los servicios públicos municipales para el retiro de escombros.