Un total de 102 menores y 37 encargadas del Centro de Desarrollo Infantil Mary’s fueron evacuadas por personal de emergencias de Protección Civil municipal y vecinos del interior del inmueble, por una fuga de gas en el área de la cocina.
La estancia infantil, ubicada en la calle José Asunción Romero de la colonia Pathé, le fueron colocados sellos de suspensión por parte del personal de Protección Civil Municipal, para que en tiempo y forma sus propietarios puedan resarcir las fallas en materia de protección civil y prevención así como en evacuación y de medidas de emergencias.
Lo anterior según consta en el oficio de Protección Civil Municipal que firma CB, bajo el número CMPC/VI0/045/19 de fecha 19 de marzo de 2019.
Cerca de las dos de la tarde de ayer, una fuga de gas L.P., a decir de vecinos y padres de familia, se originó en el área de la cocina de la estancia infantil, aunque se desconocieron las causas del escape del mercaptano.
Esta situación provocó que las alarmas contra incendio fueran activadas y por consiguiente se procediera a la evacuación.
Para no poner en riesgo a los menores, vecinos ayudaron a las trabajadoras a resguardarlos en un domicilio frente a la estancia, antes de que llegaran sus papás.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro ayudaron a la evacuación de los menores para ponerlo a salvo de cualquier eventualidad.
Pese a todo, el ambiente transcurrió con calma y sin incidentes, lo papás fueron informados todo el tiempo de lo sucedido, únicamente cundía la preocupación en los duelos del Centro de Desarrollo por la sanción aplicada por Protección Civil Municipal.
Los Analistas de Emergencias cerraron todas las llaves de paso del gas como medida preventiva, en tanto analizaban más riesgos y desactivaron las alarmas.
Después de más de una hora de apoyo a la contingencia el personal de emergencias se retiró.
No se informó que esta suspensión durará hasta el día de hoy o se habrá o no clases en esta guardería este miércoles.