La fuga de gas natural en una toma de una casa de la calle de Hidalgo, a la altura de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, propició que evacuaran a 181 menores de edad de una guardería cercana así como 43 empleados de la misma, en prevención de cualquier contingencia.
Los primeros en atender la emergencia fue la brigada de Primeros Auxilios y Protección Civil de la Máxima Casa de Estudios en tanto arribaban tanto bomberos como personal de Protección Civil, quienes coordinaron los trabajos de evacuación y de control de la fuga de gas natural.
En prevención cerraron la calle Hidalgo, desde avenida Tecnológico hasta Paseo de los Niños Héroes, colonia Niños Héroes y así tanto bomberos y Protección Civil pudieran realizar sus trabajos.
No hubo reporte de lesionados ni intoxicados gracias a las medidas de prevención que se implementaron, siguiendo los protocolos de seguridad en estos casos.
El desperfecto quedó solucionado al cerrar el suministro en la zona en tanto la empresa realizó los ajustes para seguir prestando el servicio en la zona. No se dieron detalles del origen de la fuga.