Cerca de quinientos empleados del SAT fueron evacuados, por una explosión en el interior de una toma de energía en la callede Allende, en el Centro Histórico, por lo que las personasevacuadas fueron trasladadas a las instalaciones de la plazuela enel Jardín Guerrero, donde permanecieron hasta el control total dela situación por personal de Protección Civil y de Bomberos.
Esta situación se originó a raíz de un corto circuito en unade las tomas de energía bajo la superficie de la banqueta,conocida como mufa, situación que obligó a seguir los protocolosde seguridad y evacuar las instalaciones del edificio de laSecretaría de Administración Tributaria.
Una vez en el lugar, personal de Protección Civil y de Bomberosse coordinaron con elementos de la Policía municipal y del Estadopara atender esta situación que quedó totalmente controlada; sinembargo por las labores se tomó la determinación de cerrar lacirculación de algunas vialidades entre Arteaga y Madero.
Y tras comprobar que no existiera riesgo para las personascercanas, se determinó que podrían regresar a sus lugares detrabajo, continuando así con la jornada normal de sus labores.