Activistas y pobladores de El Huizache, municipio de Cadereyta han señalado a uno de sus vecinos, como el presunto responsable de crueldad animal, al haberle prendido fuego a una burrita que se encontraba preñada por el simple hecho de meterse a su predio, cuyas consecuencias fueron trágicas y el presunto responsable se encuentra libre.
Con base a la información emitida por parte de la Asociación Civil "Seres Libres" que se encarga de velar por el bienestar de los equinos, se refirió que este incidente tan solo es uno de varios que habría cometido la misma persona en contra de los animales de diferentes especies.
En cuanto al caso de la burrita Olivia, se supo que se habría escapado de su corral, por lo que deambuló y se metió a los terrenos del presunto agresor, situación que le causó molestia y en un arrebato de ira, tomó una garrafa con gasolina, la roció a Olivia y posteriormente le prendió fuego, lo que le causó lesiones irreversibles.
Una vez que los propietarios se dieron cuenta, rescataron a Olivia, sin embargo en su traslado para su atención veterinaria en esa demarcación, lamentablemente le tuvieron que amputar una de sus patas frontales, además que derivado del dolor y la crisis que sufrió, también abortó la cría que esperaba.
Cabe señalar que los afectados junto con los integrantes de la Asociación, procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se pueda realizar la detención, sin embargo, los procedimientos han demorado y el presunto responsable aún continúa en libertad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, la burrita Olivia se encuentra bajo resguardo, sin una de sus patas y en proceso de que sus lesiones puedan sanar poco a poco.