La madre de María Isabel pide justicia por el asesinato de su hija, ya que asegura que fue baleada justo frente a una cámara del C4 en la colonia Generación 2000 en San José El Alto al oriente de la capital queretana, el pasado mes de noviembre del 2022 a cargo de un sujeto que se encuentra plenamente identificado.
María Isabel, tenía 30 años de edad, habría sido agredida con arma de fuego al interior de un vehículo, de un solo disparo a la altura del pecho, pasado el mediodía del 22 de noviembre sobre la calle Rosales casi esquina con Gardenias, frente a una cámara del C4, ya que la madre aseguró que se escuchó el disparo afuera de su domicilio después que su hija María Isabel la fue a visitar en compañía de un sujeto conocido como "el Rangel" que portaba un arma de fuego en ese momento.
"El muchacho entró con mi hija, estaba bien nervioso, traía una pistola, no estuvieron mucho tiempo, pero mi hija solo me dijo que sea lo que sea que escuchara allá afuera, no saliera para nada, si tocaban o si querían entrar, que no abriera, cuando se fueron, no tardó ni 5 minutos cuando llegó un carro, escuché que le dijeron que se subiera y se escuchó el balazo", aseguró la madre de María Isabel.
La madre de María Isabel intentó contactarse con ella horas más tarde pero ya no tuvo comunicación con ella, hasta pasados tres días que agentes de la Fiscalía acudieron a su domicilio para informarle que habían localizado a su hija ya sin vida.
Los datos vertidos en el acta de defunción, señalan que María Isabel murió el mismo día 22 de noviembre del 2022 pasadas las 4 de la tarde por traumatismo penetrante de tórax secundario a proyectil disparado por arma de fuego; aunque el lugar de la muerte fue distinto al del hallazgo, puesto que María Isabel fue localizada ya sin vida al día siguiente, el 23 de noviembre en su domicilio ubicado sobre la calle Hacienda La Providencia en el fraccionamiento Los Héroes, municipio de El Marqués.
Por este hecho, se inició la carpeta de investigación bajo el serial CI/QRO/37969/2022 alrededor de las 2 de la madrugada del 23 de noviembre en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, sin que se haya abierto el expediente por el delito de feminicidio.
Ya han transcurrido 2 meses desde el asesinato de María Isabel, sin que al momento, familiares tengan respuesta del avance en la investigación, puesto que aún no hay detenidos o presuntos sospechosos señalados por haber cometido la agresión en contra de la víctima.
Sin embargo, la madre de María indicó que el sujeto conocido como "el Rangel" que estuvo con ella el día de su ejecución, actualmente se encuentra detenido pero por el delito de robo de autopartes.
"Pido justicia y pido que se le haga una investigación por el homicidio de mi hija porque eso sucedió aquí afuera de mi casa, supuestamente los que la mataron tienen mucho poder y que no se dejen vender por ellos, el Rangel solo era conocido de mi hija, él ya le había robado algunas cosas a ella antes, cuando estaba aquí en la casa y ahí empezó el problema y el ahorita está detenido por el robo de un carro, no por el homicidio de mi hija", concluyó.