Cantidad de gas acumulado provocó que un negocio de venta de comida rápida explotara a grado tal que la cortina metálica se levantara sin lesionados, aunque sí daños de consideración.
Fue en Paseo de Las Plazas, frente a un parque de diversiones donde por la hora y el día domingo, había familias disfrutando de la calurosa tarde y les tocó escuchar la fuerte explosión que cimbró la tierra a unos 30 o 40 metros de radio, según comentaron testigos.
Francisco Ramírez, de Protección Civil Municipal, informó amablemente que se trató de una acumulación de gas LP que se utiliza para la elaboración de comida rápida provocando un flamazo que derivó en la explosión.
Al lado estaba una casa la cual también se revisó a detalle en prevención de algún desastre similar con el gas LP; no se especificó si el negocio era de los dueños de la casa o lo rentaba.
El negocio de comida estaba cerrado y por fortuna no había clientes por ser día inhábil, sólo se registraron daños.
Será el Área de Inspección de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien revise a detalle las causas del siniestro y de su dictamen para saber si el dueño del negocio se hace o no acreedor a una sanción.
Atendieron en forma oportuna, tanto personal de Protección Civil estatal y municipal, bomberos estación central y policías municipales.