En la colonia Peñuelas, se originó la explosión de un cilindro de gas LP, que transportaban en la batea de una camioneta, la que también explotó.
En la calle Técnicos entre las colonias Peñuelas y El Sabino ocurrió esta explosión en una camioneta Ford Ranger, tipo Pick Up, con placas de circulación SS-6008-E del estado.
De acuerdo con Bomberos, se trataba de dos cilindros de gas que eran transportados en la camioneta, su conductor no se percató de que uno de ellos mantenía una fuga del gas por el olor de mercaptano.
Al ser combustión con una fuente de ignición el tanque explotó llevándose y provocó que el cilindro estallara y destruir parte de la camioneta por el impacto.
la onda expansiva, provocó rotura de vidrios de una casa causando temor a su habitantes.
Los vecinos reportaron a la línea única de emergencias 911 el incendio de la camioneta, cual tras la explosión se incendió.
Al arribar los bomberos procedieron a apagar la camioneta y valorar el estado de los cilindros de gas para descartar cualquier peligro.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribó en apoyo a los bomberos.
Algunos vecinos estaban molestos porque el chofer de la camioneta se encontraba a menos de 200 metros de un kínder, por no proceder con precaución en el traslado de los tanques de gas.