Al menos dos tanques de una pipa cargada de combustible explotaron la noche de este martes en un patio de maniobras de una empresa ubicada a pie de carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la comunidad Ojo de Agua, Santa Rosa Jáuregui y límites con Guanajuato, provocando un fuerte incendio.
Fueron al menos dos tanques con combustible las que estaban al interior del inmueble los que se incendiaron y provocaron fuerte movilización de cuerpos de emergencia de Querétaro y San José Iturbide.
De manera extraoficial se conoció que al prever un corto circuito en cables de un poste cercano a donde se encontraban los tanques habría provocado el siniestro que dañó una pipa, dos cisternas y al menos a una persona lesionada.
Enormes columnas de humo se dejaron ver desde kilómetros, mientras en los patios de la empresa se libraba una batalla contra el fuego para evitar que se propagara a otros tanques.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que ante lo fuerte del incendio y el riesgo de una explosión mayor picias municipales de Querétaro y elementos de la Guardia Nacional tuvieron que cerrar momentáneamente el tránsito por las maniobras de los vehículos de emergencia.