Una fuerte explosión fue la que se registró al interior de un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra energía eléctrica al mercado de La Cruz en la delegación Centro Histórico de la capital queretana y que provocó la movilización de los servicios de emergencia.
Este incidente ocurrió en el cruce de las calles Gutiérrez Nájera y 15 de Mayo, justo frente al mercado Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocido como el mercado de La Cruz, por lo que comerciantes al percatarse del estruendo, dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 para que se pudiera atender la situación.
Hasta este punto, se desplegó el personal de avanzada de la Coordinación Municipal de Protección Civil para verificar la situación y con apoyo de policías municipales se revisó el registro que no contaba con tapa, asimismo se verificó un transformador donde los locatarios señalaron que también había salido humo después del aparente corto circuito.
Este incidente dejó sin energía eléctrica tanto a los propietarios de los locales del mercado como los negocios y viviendas aledañas, motivo por el cual, se procedió a realizar el acordonamiento de este registro para evitar que se pudiera presentar algún accidente para los peatones, ciclistas o los automovilistas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El problema fue reportado al personal de la CFE para que se pueda atender la zona de riesgo lo antes posible en cuanto a la reparación del transformador, la sustitución de cableado que presuntamente se encontraba dañado por personas en situación de calle y también para la colocación de la tapa en dicho registro.