Fuerte incendio se registró en una fábrica de productos químicos para el control de plagas en el campo.
El inmueble se ubica en la carretera a Chichimequillas kilómetro 8+300, a uno metros del CERESO y a un costado de una gasolinera, lo que provocó un fuerte despliegue de unidades de emergencia y de seguridad pública.
Fue personal del H. Cuerpo de Bomberos en coordinación con elementos de Protección Civil, quienes trabajaron por varias horas para controlar la contingencia.
Policías estatales y procesales fueron los encargados de tomar conocimiento, así como de delimitar la zona para facilitar las labores de los emergencistas, que lograron sofocar el fuego.
El titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que el siniestro se inició en un horno que se encontraba produciendo un químico a base de harinas y compuestos orgánicos altamente tóxicos, principalmente para los animales.
También afirmó que los inspectores de su dependencia revisarían la situación legal de dicha empresa ya que no se cumplió con los protocolos de seguridad establecidos por la ley, por lo que podría ser acreedora a una sanción económica.
Hasta el momento no se tiene información precisa de a cuánto ascienden los daños causados por el siniestro, ni qué fue lo que lo originó.