La activación de una alarma contra incendio en uno de los locales del centro comercial plaza La Victoria, originó la movilización de los cuerpos de emergencias.
Durante más de dos horas, personal de los cuerpos de rescate se mantenían alistados para entrar en acción, trascendió qué una falla en el sistema electrónico de la alarma fue la causa que desató la emergencia.
Cerca de las 9 de la mañana la alarma contra incendio se activó, el reporte fue canalizado a los servicios de emergencias, como primeros respondientes actuaron los Bomberos de la Estación Central Número 1.
Con mangueras y equipo de protección personal los bomberos entraron al lugar que el personal de seguridad privada les indicó donde se había originado la alarma.
Al realizar un análisis de la situación, los bomberos determinaron que no había material combustible encendido, ni fuego ni llamas, por lo tanto la emergencia quedaría en atención por parte de Protección Civil Municipal.
Cuyos elementos empezaron a revisar el sistema de alarmas contra incendio, no sin antes detectar alguna situación de riesgo, la cual fue descartada.
Policías Municipales también arribaron para atender la situación, quienes se retiraron de manera inmediata al ver que la emergencia había sido controlada.
Únicamente el personal de protección civil indicó a los encargados de la administración resarcir las fallas en el sistema de alarma para que éstas no se vuelvan a activar de manera inesperada.