Una mujer madre de familia murió a bordo de un vehículo cuando viajaba de copiloto sobre la carretera libre a Celaya, después de una agresión por parte de sujeto armados.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo a la altura de la comunidad de San Juan del Llanito perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta les dispararon al vehículo marca Nissan, tipo March, color rojo, con placas para Querétaro, que era tripulado por la ahora occisa, su esposo, sus dos pequeños hijos y dos personas adultas mayores, quiénes serían los abuelos.
Tras la agresión, el conductor siguió su marcha hacia los límites con Querétaro donde pidió ayuda en el filtro de seguridad, el cual se ha reforzado por los hechos violentos de los últimos días en el estado vecino.
Ahí, paramédicos llegaron de manera inmediata para brindarle la atención a los involucrados, conociéndose que la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que los demás tripulantes resultaron ilesos.
La zona fue resguardada por los oficiales mientras la Fiscalía del Estado de Querétaro realizó diligencias para levantamiento del cuerpo. Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) así como de Guanajuato realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los homicidas.
Cabe hacer mención que es la segunda agresión a balazos que ocurre sobre la misma vialidad y a la misma altura, donde ambos automovilistas han pedido ayuda en el filtro de la zona limítrofe, después de ser atacados a balazos por hombres armados a bordo de camionetas en las zonas de los Apaseos con dirección a Querétaro.