Familiares de la joven Mariana Pechir, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía al sur de la capital queretana para exigir que no se le de carpetazo al caso y continúe la investigación para dar con el presunto autor intelectual del asesinato de la joven.
En caravana, la familia Pechir, junto con vecinos y conocidos, partieron desde el fraccionamiento Puerta Real, municipio de Corregidora, avanzaron por Paseo Constituyentes para incorporarse a la autopista 57 hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con la finalidad hacer valer su derecho a manifestarse libre y pacíficamente.
El señor Miguel Pechir, fue el único que ingresó a las instalaciones para entablar el diálogo con la Fiscal que ha llevado el caso y exigir que no se le de carpetazo y se agoten todos los mecanismos de investigación para dar con el paradero del presunto autor intelectual y verificar si hubo más implicados.
Al exterior, familiares colocaron una lona con la leyenda de "Justicia para Mariana", así también los más de 10 vehículos se encontraban rayados con consignas y mostrar su desacuerdo con que se de por terminado el proceso de investigación.
Familiares y vecinos afirmaron abiertamente, que recibieron amenazas por medio de mensajes de texto desde que la joven colombiana le disparó a Mariana en Puerta Real, el pasado 26 de abril, donde se refería que desistieran de poner la denuncia y de no contactar a medios de comunicación porque podrían ser atacados también.
Cabe señalar que actualmente una joven, amiga de Mariana, que fue testigo y tiene información de cómo se desarrolló el asesinato de Mariana, también ya fue amenazada de muerte, por lo que ya interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía, puesto que temen por su integridad, sin embargo, una de las testigos indicó para Diario de Querétaro que las autoridades de la Fiscalía se negaron a tomar su declaración de los hechos.
"Mencioné todo lo que Mariana nos platicaba que Diego era agresivo con ella, que llegó a lastimarla, las amenazas que llegó a hacerle, la llegó a amenazar de muerte, que ella era la fuente de todos sus problemas y que quería que estuviera muerta, que la quería matar a golpes. Igual los antecedentes que Diego tenía, con sus exnovias, ya había tenido una exnovia con la que había portado agresivo, se le metía a su casa, entonces dijimos esos puntos que nos parecían importantes y no los quisieron tomar", aseguró una amiga de Mariana, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Familiares indicaron que el exnovio de Mariana, de nombre Diego "N", tiene familia en algunas corporaciones policiales, se ha dejado ver en sus redes sociales a bordo de una patrulla y con portación de armas de fuego; aunque en el caso del asesinato de Mariana la autoridad lo deslindó por completo, por lo que abandonó el estado de Querétaro y actualmente reside en la Ciudad de México.