A punto de cumplirse tres meses desde que Jorge TorresLanda fue atacado a golpes por un hombre de nombre Arturo Abraham "N" tras una discusión en Jurica Tower en la capital queretana, no hay avances en la investigación para determinar la culpabilidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del pasado 17 de abril cuando Jorge TorresLanda, reconocido empresario de 60 años de edad sostuvo una riña por motivos de estacionamiento en dicho lugar que derivó en una fractura en cráneo que lo mantuvo hospitalizado por casi dos meses hasta su muerte.
Una vez presentadas las pruebas en video sobre lo ocurrido y al levantarse la denuncia formal por la parte ofendida ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, familiares del imputado aseguran que no se llevó a cabo un proceso justo en la investigación al no permitirles entregar las pruebas en su defensa debido al peso socioeconómico.
Por distintas vías, familiares y amigos del imputado se han manifestado de manera pública para exigir transparencia a las autoridades y que en esta investigación no se maneje a conveniencia, "Sin tráfico de influencias y sin arreglos de poder" según refieren mantas colocadas en días pasados en puentes peatonales.
También en los últimos días la madre del imputado hizo pública su postura a través de un vídeo en redes sociales puesto que asegura que por ser de escasos recursos no tienen la misma oportunidad de expresión:
"Soy Alejandrina, madre de Abraham, y como dije en mi publicación pasada: El dinero y las relaciones derivadas a que unos tienen en Querétaro han violentado los derechos de mi hijo... Negándole el derecho de defenderse por igual ya que nunca se le permitió ser escuchado ni tampoco presentar las pruebas que existen, reales de lo sucedido".
Al momento la investigación sigue su curso a cargo de la Fiscalía General del Estado y que por su parte familiares del ahora imputado aseguran que existen pruebas de su inocencia pero no han sido tomadas en cuenta por desventajas económicas
"Dejando desamparada a toda esa gente como nosotros, a toda esa gente que no tenemos esa relación, esa relación con los medios, porque no tenemos los medios económicos. Soy Alejandrina, y sí, sí soy una jodida porque no tengo dinero para poder pagar a los abogados y como ahora se refieren hacia mi persona, sí soy una pobretona", Finalizó.