Familiares de taxista queretano desaparecido en Hidalgo lo buscan en fosas clandestinas

En el Ejido del Bothé municipio de Huichapan en un predio baldío a pie de carretera que fueron localizados dos cuerpos

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · sábado 15 de enero de 2022

Foto: Cortesía | CBPEH


Familiares de taxista queretano desaparecido en Hidalgo se sumaron a la búsqueda junto con autoridades de esta entidad donde hallaron los cuerpos de 2 hombres en fosas clandestinas en inmediaciones del Ejido del Bothé municipio de Huichapan, Hidalgo en zona colindante con Querétaro

Como le dimos a conocer de manera oportuna en esta casa editorial, familiares del taxista queretano desaparecido en Hidalgo desde el pasado mes de mayo del 2021, de nombre Fernando del Toral; se sumaron a la búsqueda de sus restos en dicho municipio hidalguense la tarde del pasado viernes 14 de enero.

La diligencia se llevó a cabo bajo la supervisión de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, en conjunto con la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Policías estatales y familiares de varias personas reportadas como no localizadas y que desaparecieron en esta demarcación.

Fueron un total de 42 elementos con apoyo de binomios caninos quienes recorrieron la carretera estatal 30 que abarca los municipios hidalguenses de Huichapan y Tecozautla y conecta con la carretera estatal 200 territorio del municipio de Tequisquiapan en Querétaro.

Fue en el Ejido del Bothé municipio de Huichapan, en un predio baldío a pie de carretera que fueron localizadas dos fosas clandestinas, esto derivado del olor fétido que emanaba y que fue detectado por los ejemplares caninos.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, se refirió que en estas dos fosas clandestinas fueron hallados dos cuerpos de personas del sexo masculino en estado avanzado de descomposición.

Las labores forenses que duraron varias horas, corrieron a cargo de personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y los restos fueron trasladados a sus oficinas hasta la ciudad de Pachuca para iniciar los estudios genéticos y tratar de determinar la identidad de las víctimas.

Cabe señalar que los restos del taxista queretano, son buscados por sus familiares desde su desaparición en mayo del 2021 en esta misma zona ya que sobre la carretera federal 45 a la altura de la presa Madero, solo fue hallada su unidad de taxi, volcada y con impactos de bala de grueso calibre.