Con todo lo que tienen en estrategia para robar, 4 farderas fueron capturadas por policías y remitidas a la Fiscalía con una camioneta Journey llena de mercancía que habían saqueado de varias tiendas, según videos de las mismas.
Atrapadas en cuasiflagrancia de delito, en el estacionamiento de una plaza comercial, donde los policías internos negaron acceso al reportero argumentando ser propiedad privada cuando es un lugar evidentemente público. Con la mercancía hurtada.
Según los datos en el lugar de los hechos dicen ser 4 aunque la cuenta oficial de Twuitter de la SSPMQ mencionan a 3, lo cual no se pudo confirmar por las razones de los policías privados.
Lo cierto es que este grupo de ladronas trabajaron coordinadamente para cometer sus atracos en las diferentes tiendas donde se apoderaron un botín bastante considerable el cual determinara el monto de su fianza y el tiempo que podrían enfrentar en la cárcel.
Policías municipales que hicieron su trabajo, las remitieron a la Fiscalía con la evidencia encontrada en la Journey esperando que los afectados acudan tanto a presentar sus respectivas denuncias en agravio de sus tiendas y a recuperar su mercancía.
De no ser así, podrían salir de la cárcel donde estarán hasta en tanto se presenten las denuncias correspondientes, que en la mayoría de los casos no sucede así pues los dueños o gerentes optan por no presentar denuncia penal de hechos; solo quieren recuperar su mercancía sin ver que ello impacta a las estadísticas de seguridad en el estado.