Una fatal caída de aproximadamente 15 metros de altura fue la que sufrió un joven albañil de tan solo 25 años de edad, que realizaba labores de restauración en el campanario del templo de Santa Rosa de Lima, en la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, este incidente ocurrió a raíz de que los trabajadores no contaban con la herramienta ni el equipo de protección necesario para llevar a cabo las labores de restauración, motivo por el cual, el joven albañil habría resbalado en un aparente descuido. Después de que cayó de una altura aproximada de 15 metros desde el andamio en el que se encontraba, quedó inconsciente en un espacio reducido, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.
Una vez que se dio el aviso a través del número 9-1-1, el personal de Protección Civil municipal así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se trasladaron hasta la calle Independencia, justo frente al edificio de la Delegación, para accesar al templo hasta donde se encontraba el trabajador para brindarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero después de varios intentos, solo se corroboró su deceso.
Tanto la explanada del templo así como la calle Independencia, quedaron bajo acordonamiento y resguardo de policías municipales para poder preservar la escena; una vez que se notificó a la Fiscalía sobre el fallecimiento del joven, se esperó la llegada de peritos y policías de investigación para realizar las diligencias forenses correspondientes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Después de varios minutos de diligencias, con apoyo del personal de Protección Civil se realizó el rescate del cuerpo para posteriormente hacer el levantamiento y trasladarlo a la morgue donde se le practicará la necrocirugía de rigor. Será la Fiscalía que se encargue de realizar la investigación pertinente para deslindar o fincar responsabilidades en este accidente.