Tras ser embestida por un camión de transporte público, una mujer de aproximadamente 60 años falleció en la esquina de las calles Calzada de las Lágrimas y Pie de la Cuesta.
En este incidente el operador del transporte público fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
Los hechos se registraron este viernes, cerca de las ocho de la mañana, cuando un chofer de la ruta 62 circulaba en dirección hacia el norte, por un descuido no se percató de la presencia de la persona mayor, e inevitablemente la unidad
pasaba por encima de la humanidad de la persona.
Al percatarse de lo ocurrido, varias personas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias, quienes realizaron un reporte al número único 9-1-1.
En menos de 15 minutos se hicieron presentes paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como elementos de Protección Civil Municipal, quienes al intentar brindar los primeros auxilios a la mujer, notaron que ya no presentaba signos vitales.
Ante esta situación, oficiales de la Policía Municipal de Querétaro realizaron el reporte a la cabina de radio de la Fiscalía
General del Estado (FGE) para el envío del personal adscrito al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El operador de la unidad de transporte fue subido a la parte trasera de una patrulla y llevado a la unidad correspondiente de la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración sobre su participación en este hecho.
Mientras tanto el Semefo realizó el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue, hasta el momento la persona fue identificada como Herminia Agustina Salvador, quien no había sido reclamada por sus familiares.
Por lapso de dos horas la circulación vehicular en Pie de la Cuesta en dirección hacia la Universidad Tecnológica
de Querétaro (UTEQ), fue cerrado al tránsito vehicular, para que peritos y servicios de auxilio pudieran atender este hecho.