La jovencita Fátima, diagnosticada con discapacidad intelectual y neuromotora, tuvo la oportunidad de ser una Guardia Honoraria por un día, donde experimentó los recorridos policiales, conoció los binomios caninos y también mantuvo una convivencia con los elementos que brindan seguridad al país.
Fátima fue una de las seleccionadas del CAMCALA: Centro de Atención múltiple de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, mediante un programa que la Guardia Nacional realiza cada año para que los jóvenes de este sector de la población, puedan vivir la experiencia de ser un Guardia Nacional.
Esta participación se realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional, en la zona Centro Sur de la capital queretana, en compañía de los mandos, elementos del área canina, batallón y caminos, quienes participaron en un recorrido que se realizó especialmente para Fátima.
La menor estuvo acompañada de sus compañeros de aula, su mamá María Teresa Muñoz y también por la Directora y así como de los demás tutores de la institución y después de recibir su reconocimiento como Guardia Honorario, tuvo la oportunidad de subirse a una patrulla para realizar el recorrido por la zona y vivir la experiencia de ser una elemento de la corporación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que Fátima al haber tenido esta oportunidad, también recibió por parte de la corporación, un uniforme a su medida realizado por sastres, lo que la convirtió en una cadete, quien mostró una gran admiración a las fuerzas armadas a quienes agradeció por dedicar su vida a salvaguardar la integridad de la sociedad mexicana.