El comisario de la Policía Federal Delegación Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, informó que los seis policías federales detenidos este domingo por la policía estatal, ya fueron dados de baja y se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.
Mencionó que estos elementos pertenecían a la división de fuerzas federales y que su destacamento se encuentra en Salamanca, Guanajuato, los cuales no contaban con oficio u orden de cateo para actuar en Querétaro.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tras atender una denuncia a la línea de emergencias 911, se percataron de que los policías federales tenían cerrada una calle en la colonia Arboledas, donde sujetos a bordo de dos vehículos particulares ingresaron a un domicilio, presuntamente a robar.
Aunque los tripulantes de los vehículos particulares lograron escapar, tras una persecución se detuvieron a los seis policías federales en el kilómetro 18 de la carretera a Celaya cuota, donde se les aseguraron 12 armas de fuego cortas y largas, las cuales tenían asignadas a su cargo, además de la patrulla y tres calcomanías imantadas con números apócrifos de identificación.
También durante la revisión se les encontraron 25 envoltorios de la droga conocida como cristal y uno de marihuana, con etiquetas que tenían las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El comisario mencionó que le toca a la Fiscalía General de la República investigar si estos seis malos policías tienen nexos o trabajan para alguna célula delictiva, además informó que se encuentran detenidos por la posesión de la droga y que se está en espera de que la víctima del presunto robo interponga su denuncia.